Nuestras Soluciones

La primera consulta es gratuita. Seguidamente te negociaremos las mejores condiciones para tu hipoteca y te daremos un informe detallado. Este informe tiene un coste de 100€.

Si quieres que tu hipoteca de compra venta te la negociemos y te la gestionemos hasta la firma en la notaría tendrá un coste único de 750€.

En el caso de reestructuraciones te haremos un presupuesto en función de la dificultad de la operación.

El ahorro alcanzable está condicionado por una variedad de factores propios de cada uno, o externos. Sobre estos factores incide nuestro análisis.

Aligeramos el esfuerzo que un particular ha de realizar para afrontar el pago de su deuda financiera
Por comodidad. Nosotros nos ocupamos de todo, negociar con bancos, notario, seguros, etc.

Por seguridad. Somos profesionales. No dejamos nada al azar.

Es más fácil negociar en nombre de terceros que para uno mismo. Nosotros nos encargamos de todo.

Tenemos mayor capacidad de negociación con los proveedores.

Establecemos una estrategia de comunicación entre tú y el banco.

Conseguimos bajar las cuotas de tus préstamos e hipotecas para que vivas más tranquilo.

Si no es posible afrontar los pagos de la hipoteca, pactar con el banco la entrega de la vivienda como pago.

El fin de la cláusula suelo abre una vía para los usuarios afectados por la que pueden exigir la declaración de nulidad de la cláusula con carácter retroactivo así como las cantidades ya cobradas por el banco.

La agrupación de deudas da lugar, en muchos casos, a una nueva hipoteca con un mayor plazo de amortización con los que se consigue un ahorro mensual muy considerable en las cuotas.

NUESTRO INFORME:

El proceso de aprobación de una hipoteca es complejo,sujeto a leyes, regulaciones y reglamentos. Hasta que se complete el proceso de evaluación de todos los documentos, tanto de la propiedad como de los solicitantes, el banco no puede aprobar la solicitud hipotecaria. El primer ejercicio  es evaluar lo que conocemos como la capacidad de pago. Este proceso requiere validar la relación de los ingresos vs las deudas, tipo de empleo, etc.

Necesitamos obtener información necesaria para calcular los parámetros de elegibilidad y poder alinear al cliente en un entorono que se acomode a su realidad financiera.

La procedencia, el tipo de empleo, la manera en que se distribuye el pago de su salario es tan importante como la cantidad de dinero que ganan los solicitantes. Veamos los elementos más importantes en el proceso:

1.-Empleo

Hay dos grupos principales de tipo de empleo, los asalariados y  los que tienen negocio propio. Tradicionalmente el mercado de los solicitantes asalariados es más sencillo a la hora de validar ingresos porque generalmente está documentado con las nóminas. En el caso de los solicitantes autónomos se requerirá, además, documentación sobre su negocio.
Es importante entrevistar al cliente sobre todos los ingresos que recibe porque puede impactar la aprobación y los costos de su préstamo hipotecario.

2.-Alquileres

Lo primero y más importante que debemos saber es si los ingresos por alquiler se declaran. Ingresos por alquiler de propiedad no declarados no podrán ser considerados. Debe existir una continuidad en este ingreso y evidencia de pago de la renta.

3.-Pensiones

-       Alimenticias: La parte custodia del menor puede usar el ingreso por concepto de pensión alimenticia para calificar en su préstamo hipotecario. Certificaciones y otra documentación será solicitada.

-       Jubilación y Retiro: Solicitantes que no trabajan pero tienen ingresos por concepto de retiro puede optar a un préstamo hipotecario. Se documentará la continuidad del mismo y los cálculos de retención o pago neto aplicables.

-       Incapacidad u otros: Será responsabilidad del Banco establecer por cuánto tiempo se estima  el solicitante recibirá el beneficio para saber si puede ser considerado como un ingreso.

4.-Bonos y otros

Dividendos sobre bonos e intereses devengados por inversiones pueden incluirse como ingreso. El factor que observaremos es la continuidad y estabilidad en este ingreso.

Recuerda que cada factor debemos considerarlo como una mensualidad. Ahora, con un cuadro de los ingresos de los solicitantes, podremos ver si los mismos son suficientes para que pueda cumplir con sus compromisos de crédito, incluyendo la hipoteca que desea obtener. Necesitaremos saber la información sobre las deudas y obligaciones del cliente.

Recuerda que estamos en una fase de entrevista, la información que obtendremos viene del solicitante y requerirá comprobaciones.

5.-Deudas y Obligaciones

Todo lo que tiene que ver con sus obligaciones y pago de deudas como tarjetas de crédito, préstamos (auto, personales, etc.) debe ser considerado.

El pago por pensión alimenticia es una obligación que hay que considerar como una deuda. Es importante tener esta información desde el principio porque puede impactar en la calificación del cliente.

6.-Pago Mensual

Queremos hacer este ejercicio lo más cercano a la realidad financiera de los solicitantes. Estamos en una fase preliminar, pero queremos darle agilidad evitando la mayor cantidad de contratiempos posible. Para eso es necesario poder calcular un pago mensual que incluya todos sus componentes, principal, intereses, seguros, notaría, registro, etc.

Estamos listos para calcular los parámetros de elegibilidad, también conocidos como los “ratios”. Los parámetros son parte de los factores de aprobación de una hipoteca, por esto la importancia de hacer este ejercicio, aún en una fase preliminar, buscando la mayor información posible.